25 de mayo de 2016

EL ARTE DEL TATUAJE


En el siglo XXI, se ha llegado a hacer más común esta práctica que conocemos como el tatuaje, comentarios al respecto, contradicciones y miles de mitos existen alrededor de esta forma de expresión.Y aunque sabemos que los tatuajes son una práctica que no fue creada recientemente, sin duda alguna en la actualidad aún sigue siendo uno de los mayores tabúes que existen alrededor de la sociedad.


Los tatuajes son una forma de expresión corporal no verbal, en la cuál mediante una máquina que inyecta tinta en la piel, se plasma en ella una frase, un dibujo, una pintura, un retrato. De ese aspecto importante en la vida de la persona.
Los tatuajes, también van de acuerdo a los gustos que se tienen, pues muchas personas piensan que no hay porque marcarse para recordar algo, simplemente con recordarlo basta. Y otras quieren expresar corporalmente este hecho, sabiendo solamente ellos el significado.


En la actualidad el objetivo de este se ha perdido. ¡Así es! 
La sociedad contemporánea ahora sólo se tatúa por el simple hecho de eso, estar tatuado. Es a lo que se llama tatuajes de moda, que simplemente se hacen por el gusto del signo, más no por el gusto del significado. Lo que comunica simplemente, es un nada.


Por otra parte, aunque ahora ya se sabe y se a tratado de romper con estos estereotipos que hay alrededor de las personas tatuadas. No se ha logrado romper por completo. 


Muchas personas lo ven, como algo sucio y ruin. Etiquetas como drogadicto y maleante, son relacionadas a menudo con alguien tatuado.
La sociedad generalmente, no se va a fijar en lo que representa. Somos ese tipo de seres, que juzgan porque no les parece, más no tratamos de entender para aprender y comprender el porqué de la situación. 
Que una persona tenga tatuajes, no quiere decir que sea alguien que no merezca respecto o que no sepa lo que es responsabilidad, que se la viva de fiesta en fiesta o que sea una mala persona. Ser una persona tatuada es, el gusto por expresar un todo en una forma física, la cual es única e independiente. 


No juzgues a la gente por su aspecto, mejor calla y escucha. Tal vez tenga algo de lo que vas a aprender.

Por: Brenda Martínez Lunar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario